agosto 13, 2013

Prisión

Si los problemas en Venezuela sólo.fueran políticos, quizás ese sentimiento de huída no fuera tan fuerte..

Pero evidentemente el problema es mucho más amplio, tan amplio que se necesitaría que nos invadieran para poderlo cesar. Desde mi punto de vista, el problema tiene su raíz en la cultura (atemporal para no extenderse tanto), marcada por: un locus de control externo proveniente del peor de los niños malcriados.

Como ese locus de control externo está presente en casi todos los venezolanos, nuestro comportamiento suele ser muy egoísta, donde el respeto hacia el otro es prácticamente nulo. Todo tiene justificación para sólo una persona, para el resto no. Gracias a esto, la vida aquí es casi como en la selva... Hasta tu propia vida corre peligro en este estado de anarquía disfrazada de democracia.

Aunado existe un sentimiento de depresión colectivo.. En estoy días estaba viendo una peli en la.cual hacían referencia en quea depresión ocurría cuando el individuo era incapaz de construir un futuro...

...Y qué garantiza un futuro aquí? En un estado anárquico perdido en el mar de la decidia y dónde supuestamente gana el más fuerte??

Esto es simplemente una prisión grande y sin salida...

No hay comentarios.: