septiembre 10, 2013

Barreras


Hay un enfoque para comprender el mundo que parte de la idea de que somos una suerte de piezas de romprecabezas y que necesitamos armarlas a lo largo de la vida, teniendo en cuenta que todo lo que vemos en nuestro en el exterior refleja nuestro mundo interior.. 


Durante mucho tiempo he tenido jefes excelentes, brillantes, humanos y trabajadores. No obstante, como todo en la vida, últimamente digamos que no he tenido mucha "suerte" y actualmente estoy "repitiendo" el mismo jefe que tuve anteriormente.. entonces, ¿Qué tengo en mi interior que aún no he superado y por eso lo repito en mi exterior? veamos..


Epifanía...

La respuesta pareciera tener su raiz en las relaciones con mi padre, las cuales hasta el día de su muerte en abril del año pasado, nunca fueron buenas. Él tenía un trastorno llamado complejo de personalidad narcisista, entonces todo tenía que girar en torno a él, necesitaba el control absoluto sobre todo, humillaba a quién estuviera en contra, todos tenían la culpa menos él, era muy explosivo, pensaba com obrero, tendía a reprender por algo que no le gustaba, utilizaba a la gente, generalmente tomaba decisiones poco acertivas, etc etc etc... cómo detestaba desde el fondo de mi alma estas aptitudes...

En mi trabajo anterior, pues tenía un jefe que al principio "me adoraba" pero luego, dejé de estar de su parte porque obviamente lo empecé a conocer mejor, entonces fue cuando me hizo la vida imposible hasta que me fui por estrés laboral. ¿Qué aptitudes tenía él de mi padre? (a diferencia de mis jefes anteriores), pues si no estabas con él estabas contra él, no tomaba decisiones acertivas, era explosivo, entre otros.

En el trabajo en dónde me encuentro actualmente (una empresa de consultoría de ingeniería y ambiente), pues resulta que los controles son extremos, abrumadores y fatigadores, no contento con eso, mi jefe es muy explosivo, le gusta regañar en público, nunca tiene la culpa de nada y piensa como obrero. 

¿En qué momento de mi vida tengo estos jefes? cuando mi padre deja de existir
¿Cómo me sentía y me siento en las 3 relaciones? que no servía para nada, presa en una prisión, ansiosa, prepotente, incómoda, molesta, ofendida, irrespetada...
¿Necesito tener ese tipo de relaciones para continuar mi vida? pues no, casualmente cuando he tomado decisiones que no involucraban nisiquiera la opinión de mi padre me ha ido mejor. Me dejé de sentir mal cuando había impedido que mi padre directa o indirectamente me afectara emocionalmente (lo mayor posible). No necesito sentirme reprimida para echarle pichón a las cosas que quiero y demostrar una y otra vez que sí puedo.

Entonces, romperé las barreras de mi "yo" y trataré a esas personas de la misma forma que lo traté a él, comprendiendo que son enfermos psicológicos, que no me pueden afectar por las efectos de su enfermedad... mientras tanto, seguiré buscando el resto de las piezas que aún estan escondidas en las relaciones con los demás...

  

No hay comentarios.: