No podía faltar ver otra película de la excelente saga de los x men en otra de sus formas y colores...
Una frase que defina esta peli podría ser algo como "wow! Tremendo fume pero bien" . Creo que los que escribieron esta parte de la historia hicieron un experimento con niños super geniales y les pidieron que pensaran algo realmente loco, y luego ellos lo adaptaron, muy al estilo del teatro de Shakespeare, a su público objetivo.
¿Qué cosas no me gustaron? Mmm, todavía sigo buscando, pero creo que quizás esa idea de que todo obviamente transcurre en EEUU y la idea de un mesías que viene a salvar a la humanidad, aunque esta vez fueron varios, o la idea de que la decisión más importante del futuro de la humanidad esté marcada por un sólo momento y un pensamiento de una sola persona.
Hay cosas interesantes de esta película, además de la oscuridad del escenario en el futuro (catástrofe) y la claridad de los escenarios en el presente (esperanza). La idea que se expone de la mutación humana como una evolución, los más poderosos son el pana que controla la mente, el de los metales y el inmortal (aunque parece que hay una alianza mágica entre la mente y la inmortalidad), la idea de nunca darse por vencido, los múltiples protagonistas, el manejo evolutivo y cuántico del tiempo, la asociación del tiempo y la inmortalidad, la idea de familia, los golpes que se hacen que las personas se vuelvan más fuertes, la actuación de los actores (valga la redundancia), etc etc ... y si todo eso lo combinamos con teorías y descubrimientos pasados y presentes, pues "dentro de una semana entrego el ensayo profe"...
En resumen (porque esto es un blog y a nadie le gusta leer tanto), es otro film de los X Men que vale la pena ver varias veces. Recomendada pues.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario