mayo 13, 2014

Darwinismo del siglo XXI: Mujeres de 30

Hay un programa de National Geographic Channel que se llama "somos monos", y la idea principal del mismo es demostrar, con una cantidad de pruebas, que por más que evolucione nuestra sociedad al final nuestro comportamiento humano es igual al de nuestros primos los monos.

Cada sexo cumple un rol dentro de la sociedad, el hombre representa el sexo fuerte y la mujer, aunque no es tan fuerte, representa el sexo inteligente. Y ¿cuál es el origen de esa diferencia? pues sencillo, las mujeres tienen que mantener y alimentar a las poblaciones de reemplazo por una parte importante de su vida; por lo tanto biológicamente tienen que pensar cómo se van a mantener ellas y los reemplazos en el futuro, cuando ella esté incapacitada para ir a cazar para comer y protegerse del frío.

Las mujeres, al igual que los hombres, tienen su corazoncito en donde crearan universos paralelos de una vida de ensueño con varios seres especiales que conocieron en la vida y que por racionalidad pura, simplemente prefirieron suprimir una parte de sí mismas y entregarse a la racionalidad más pura y dura. Cuando una mujer pisa los 30 años (válido para algunos hombres también), ya ha entendido (y las cicatrices de su vida la han hecho entender) que por más que se quiera, ya es hora de pensar en "el padre de sus hijos". 

Las mujeres, sobretodo las solteras profesionales y que ya se mantienen así mismas, no están buscando ser la mamá de sus parejas, sino más bien están buscando aquel hombre que mejor pueda ejercer el rol de padre y compañero para su vida, porque ya han pasado mucha roncha (trabajo) como para pasar más el resto de sus vidas y por partida doble o quinta. Es por ello que muchas de ellas se quedan solteras y los hombres asumen que son tonterías de ellas y terminan diciendo: "pero es que no se ha dado cuenta que ya encontró a su príncipe azul, pero es que ahora el problema es que el tono de azul que tengo no es el que a ella le gusta".

En fin, así como descubrió Charles Darwin en su libro El origen de las especies (después de Lamarck), donde el animal que mejor se adapte a su entorno es el que sobrevive, pues la misma lógica se aplica hoy en día, en el siglo XXI, cuando una vez más la historia le otorga la precedencia a la biología de forma muy silenciosa y tácita, antes que cualquiera de nuestros comportamientos culturalmente civilizados y de una vida casi resuelta en términos de supervivencia de raza...

Apropósito de ello, acá un pequeño corto de la brillante Erica de la Vega, dándonos una clase muy jocosa sobre este comportamiento de supervivencia femenina... 







No hay comentarios.: