abril 15, 2012

Funerales

Hace muchos años falleció mi abuela... Yo no quise ir al funeral puesto que me decía a mi misma (al igual qué.otros piensan) "para qué voy a ir?, si ya esa persona sé fue... Además eso es una.vulgar reunión social..." Y mi mamá en alguna oportunidad me respondió: " uno va para acompañar a los familiares del difunto y mostrarles qué estas con ellos y deseas brindarle/s todo.tú apoyo.."

Había entendido en esa oportunidad lo que mi mamá me quiso decir, pero no fue sino hasta ayer, en el funeral de mi padre, que lo comprendí realmente... Bien claro, fue una reunión social pero cada una.de las personas las estuvieron nos hicieron bien, no nos sentimos solos, hablamos de esas cosas y otras banalidades qué distraen y de alguna manera lo ayuda a uno... Es como si tú fueras el cumpleañero y aunque no puedas pasar mucho tiempo en cada grupito y/o personas el cariño que sé siente ver que una persona a quién aprecias se tomó la molestia de verte en un día que para ti es importante, es realmente in valuable...

Al final mi mamá tenía mucha razón ....

Published with Blogger-droid v2.0.4

1 comentario:

Ani Mendez dijo...

Siento mucho que hayas pasado por todo eso, y me alegra que pudieras darte cuenta de lo importante de algunas cosas de la vida, que solamente podemos prender cuando las vivimos.