abril 30, 2013

Lo/as "Culitos"

Los y las Culitos son esas personas en que creen que todo lo que reciben tiene que ser perfectos o tal cual como ellos lo tienen en la cabeza; pareciera que tuvieran un autoestima demasiado alta, pero en realidad la misma muchas veces se observa dudosa.

Son personas que para hacer cualquier cosa siempre tienen un "pero", no son proactivas y piensan más en sí mismos que en el resto de las personas. No aceptan consejos, porque los mismos los perjudican, y en muchas ocasionas pareciera que el resto del mundo se tiene que doblegar y sacrificar para que estas personas vayan a un lugar o hagan algo con otras sin que presenten ningún problema.

Los puedes reconocer a través de situaciones tales como:
- Pana, cumplo años este sábado, pásate por la casa en la noche!. Y el Culito responde "y quienes van??"
- Me dieron una entrada para este evento, es tu cumpleaños, así que tómala. Y el Culito dice "No voy a ir sólo, gracias!"
- Vamos a reunirnos (10 personas) todos en x lugar. Y el Culito dice "Yo no puedo porque tengo otra cosa que hacer (lo mismo de todos los días)"
- Vamos a reunirnos (10 personas) en el local este que vende comida china. Y el Culito dice "Ay!, pero es que a mí no me gusta la comida china" 
-  Etcétera...

...a lo que uno responde para sus adentros porque tiene un superego muy bien formado "Quién carrizo te crees que eres??!!!", y responde amablemente o se queda callado...


Pero bueno, "todo es posible en la viña del señor", así que a respirar profundo y sonreir...


http://t.co/pUGnxJEF


No hay comentarios.: