julio 28, 2014

Monadas del neuromarketing

Hace unas semanas tuve una entrevista de trabajo, en medio de la conversación surgió el tema de algo que al parecer está bastante de moda que es el Neuromarketing

Como buena profesional, inmediatamente me puse a buscar información sobre el tema y, honestamente, no hubo nada que satisfaciera mis conocimientos hasta ayer en la noche cuando leí un artículo en Neurociencia Cultura.

 - ¿A qué huele Mc Donald's? 
- No sé, pero huele al estar allí sé que estoy en Mc Donald's así esté con los ojos vendados

Pues precisamente eso es neuromarketing, hacer que el cliente con solamente el uso de sus 5 sentidos o uno sólo pueda pensar en tu marca... Creo que esa sería una forma bastante simbólica de conceptualizarlo.

Había una serie en National Geogrphic Channel titulada "Somos Monos" (¡excelentísima!), donde básicamente un grupo de profesionales demostraban, por medio de varios comportamientos en diferentes situaciones, que el ser humano, pese a todos los años de evolución que tiene con respecto al de los monos, todavía conserva comportamientos muy primitivos muy semejantes a los de nuestros primos primates.

El marketing, ha entendido eso muy bien, al punto de comprender que entre más sencillos sean los mensajes y sean mejor captados por lo más primitivo de nuestro "mono interno", pues más efectiva va a ser la publicidad y por ende nuestro ROI (retorno de inversión) como empresa se elevará.

En resumen, háganle un touch a ese primate que queremos enamorar con nuestra marca, y las ventas estarán aseguradas!! 



No hay comentarios.: